La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 21 de julio, arribó a Baja California Sur el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández. Realizó una asamblea informativa en el Teatro de la Ciudad de La Paz; estuvo acompañado del secretario general del Gobierno del Estado en licencia, ahora colaborador del político, Homero Davis Castro.
López Hernández habría llegado a La Paz en avión privado, luego de su visita en Rosarito, Baja California, según nos reportes que se tienen hasta el momento. Durante el evento abordó los temas de escasez de agua y las altas tarifas de energía eléctrica.
“Que en La Paz no falte nada, que haya agua potable para todos y que haya en todo Baja California Sur una tarifa eléctrica justa”, comentó.

La cuarta corcholata en llegar a BCS
Se trata de la cuarta corcholata de Morena en visitar el estado, luego de la visita de Claudia Sheinbaum este jueves 20 de julio, quien primero arribó a Los Cabos, visitando el famoso arco, luego se pasó a la capital donde paseo por el malecón en bicicleta.
Antes fue el turno de Ricardo Monreal el 17 de julio, quien dijo que no hay igualdad en cuanto a los espectaculares de las corcholatas, tanto en el estado como a nivel nacional; dice que los necesita, pero que no los pagará.
Y, finalmente, de Marcelo Ebrard el pasado 4 de julio, quien fue recibido por simpatizantes en el aeropuerto de Cabo San Lucas, asegurado que no necesita hacer acarreos, pues la gente lo quiere.
Quien también viajó a La Paz y se pasó a Guerrero Negro fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El viernes 14 de julio transmitió su mañanera desde la capital del estado y luego viajó al norte, para visitar la exportadora de sal en Guerrero Negro.