Arribó a Pichilingue buque con 630 toneladas de equipo para termoeléctrica de la CFE

Es el segundo arribo de buque con material pesado para la termoeléctrica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes atracó el buque carguero «Nordana Emilie» en el muelle de usos múltiples número 2 del puerto de Pichilingue en esta ciudad, donde se realizan maniobras de descarga del material y equipo para la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su quinta etapa, informó José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API BCS).

barco pichilingue carga cfe 2

El Suadcaliforniano publica que el buque transportó una carga aproximada de 629.22 toneladas con piezas para el equipo generador que se instalará e la planta de la CFE; con maquinaria, estibadores de la API BCS han realizado las maniobras de descarga de este equipo especializado.

Se trata del segundo arribo de equipo para la CFE al puerto de Pichilingue, indicó López Soto; la primera semana de noviembre arribó procedente de Kitimat, Canadá, el buque carguero con bandera de Chipre «MV AAL GladStone» que transportó un sistema motogenerador en partes para la misma planta, el cual tendría un peso de casi 2,000 toneladas.

El «Nordana Emilie» llegó procedente de Balboa, España, y tiene bandera de Antigua y Barbuda; las especificaciones de la embarcación son 130 metros de eslora, 21 metros de manga y calado de 7 metros.

Llega barco con 630 toneladas de equipo para la nueva termoeléctrica de la CFE en La Paz >> https://www.bcsnoticias.mx/?p=61141

Posted by BCS Noticias on viernes, 27 de noviembre de 2015

  Con información de El Sudcaliforniano / Imágenes de API BCS.

Comparte esta noticia en:
×