Asaltó a mano armada en 2018 y lo sentencian a más de 2 años de prisión, en Los Cabos

Juan “N” (Foto: PGJE BCS)
El ilícito se originó en mayo de 2018 en la colonia Guaymitas de San José del Cabo; el sujeto amenazó a las victimas con un arma blanca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En audiencia de Juicio Oral, se obtuvo del Juez Unitario de Enjuiciamiento, una sentencia condenatoria de 2 años 6 meses de prisión y el pago de 17,000 pesos en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de robo con agravantes específicas cometido en San José del Cabo en 2018. 

Los hechos se originaron el pasado 11 de mayo del año anterior, en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, cuando Juan “N” amenazó y amedrentó con una navaja a las víctima, para despojarlos de joyería de plata, un reloj, 2 celulares y la cantidad de 4,500 pesos en efectivo. 

En su momento, el Ministerio Público realizó las diligencias previstas para integrar la carpeta de investigación y, siguiendo el proceso, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado. 

Posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación. 

En la audiencia referida se ofrecieron ya admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron los medios probatorios, lo que dio paso al juicio que concluyó este viernes 11 de octubre con la sentencia.

Finalmente, Juan “N” quedará interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, donde permanecerá hasta pagar su condena, apuntó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Comparte esta noticia en:
×