Asegura Gobernador que cobrar 350 pesos a extranjeros no afectará flujo de turistas a BCS

“Estas son las medidas que necesariamente, en alguna de sus modalidades, afectan a algunos de los sectores; pero es una medida, muy valorada, muy evaluada”, dijo el mandatario estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que los hoteleros de La Paz se manifestaran en contra de que el Gobierno del Estado cobre – en el 2017 – un nuevo impuesto de 350 a los turistas extranjeros que visiten Baja California Sur, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, aseguró que este aprovechamiento no afectará el flujo de turistas, tal como lo han expresado los empresarios de este ramo.

“Necesitamos tener mayores ingresos en el Gobierno de Estado para poder atender las necesidades de aquellos que menos tienen y consideramos que este aprovechamiento que se planteó en nuestra Ley de Ingresos no va a afectar el flujo de turistas”.

El Ejecutivo Estatal explicó que crear medidas como éstas, pues de una u otra manera afectan a algunos sectores, pero que ésta, en particular, ya fue lo suficientemente evaluada como para incluirse dentro del Paquete Fiscal 2017.

“Estas son las medidas que necesariamente, en alguna de sus modalidades, afectan a algunos de los sectores; pero es una medida, muy valorada, muy evaluada”.

Finalmente, Mendoza Davis señaló que este impuesto que se pretende cobrar a los extranjeros es mínimo contra lo que gastan cada vez que visitan algún destino de México. Por otro lado, dijo que este recurso extra que ingrese a BCS, será utilizado para atender muchas de las demandas sociales que existen en la entidad.

“Es verdaderamente marginal cuando lo comparamos con los gastos que hacen los turistas que vienen a nuestro país, y, por el contrario, sí nos va a permitir atender muchas de nuestras demandas sociales que hoy, lamentablemente, por falta de recursos no hemos podido atender”.

carlos mendoza davis

Cabe recordar que la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur) manifestó su rechazo al proyecto de modificación a la Ley de Hacienda del Estado que propuso el Ejecutivo Estatal en el paquete fiscal 2017, donde se busca gravar el uso de la infraestructura pública estatal por parte de turistas extranjeros, por un monto de 350 pesos por visitante, argumentando que afectaría al turismo y al arribo de cruceros hasta en un 50 % menos llegadas, además de perder competitividad.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
7 años hace

Desgraciadamente, ese nuevo ingreso, que nosotros los turistas pagamos, no será utilizado un 100% para ayudar a la población, quieren que les digan a donde ese dinero irá?

Deko Takahashi
Invitado
Deko Takahashi
7 años hace

Creo que el impuesto es muy ALTO pues seria viable 1 o 2 Dolares Estadounidenses

×