Aseguran 1,550 dosis de cristal y 116 pastillas en cateo domiciliario en colonia de La Paz

En el sitio se localizaron un arma de fuego, diversas credenciales y un total de 25,800 pesos en efectivo; una persona resultó detenida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, en las inmediaciones de la colonia Indeco, en la ciudad capital, se llevó a cabo la detención de una persona del sexo masculino por encontrarse en posesión de 1,550 dosis de droga conocida como cristal y 116 pastillas psicotrópicas, así como un arma de fuego tipo escopeta y diversos artículos.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el aseguramiento se realizó en manos de agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización.

Por su parte, la dependencia detalló que el hallazgo se efectúo dentro de un operativo de cateo, autorizado por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial La Paz, en dónde se localizó un total de 1,550 dosis de cristal, 116 pastillas psicotrópicas, así cómo un arma de fuego tipo escopeta; además, una cantidad de 25,800 pesos en efectivo, 13 credenciales de elector y 2 básculas.

En el sitio, también se efecutuo la detención de una persona del sexo masculino de 35 años, originario de esta ciudad capital, por su presunta relación en la comisión de acciones tipificados como delitos contra la salud.

Finalmente, tanto la persona como la droga, el arma, el dinero, las identificaciones y básculas en mención fueron puestas a disposición del Ministerio a fin de realizar las averiguaciones correspondientes, para proceder conforme al derecho; en su oportunidad serán remitidos a delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR), a disposición del Ministerio Público Federal.


Comparte esta noticia en:
×