Aseguran 600 kilos de pescado capturado ilegalmente en varadero de Pichilingue

Los pescadores, al ver la presencia de las autoridades, huyeron del lugar dejando una panga, las especies pescadas ilegalmente y un compresor para buzos
Comparte esta noticia en:

La Paz, baja California Sur, (BCS). La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, (Conapesca), informó que en el varadero de la playa Pichilingue, se lograron asegurar 600 kilos de pescado, el cual, fue capturado de manera ilegal por pescadores que se dieron a la fuga en el momento de ser descubiertos por las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante un operativo realizado por Conapesca en conjunto con la Red de Observadores Ciudadanos, (ROC), en el varadero ubicado en dicha playa, cuando luego de denuncias por parte del sector productivo organizado, se tuvieron que realizar una investigación para corroborar el suceso.

Tras dichas denuncias por parte de ROC y el sector productivo organizado, los oficiales federales de pesca, realizaron en al menos 4 noches, todas las investigaciones correspondientes para dar con el lugar donde se realizaba la pesca ilegal mediante buceo con el método arpón el cual, está prohibido para la pesca de escama.

Luego de encontrar el lugar del desembarque, los pescadores al ver a las autoridades presentes huyeron de la playa dejando tanto la embarcación, como los 600 kilos de pescado perico, pargo y cabrilla, así como un compresor de aire para buceo semiautomático, mismo que sirve para suministrar aire a los buzos, conocido como Hooka.

Para realizar este operativo, se contó con el apoyo de oficiales federales de pesca a bordo de 3 automóviles de Conapesca así como un asesor técnico, mismo que estuvo a bordo de una embarcación perteneciente a la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, (Sepada-Fonmar) en Baja California Sur.

Con información de El Vigia


Comparte esta noticia en:
×