IMSS estatal registró del 2015 al 2016, un incremento de 7.3 % de empleados asegurados

El registró mostró que los sectores beneficiados en toda la entidad,son el de la industria de la transformación, servicios, construcción y agrícola
Comparte esta noticia en:

La Paz, baja California Sur, (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en Baja California Sur, informó que, en el periodo de septiembre del 2015 a septiembre del 2016, la media península registró a nivel nacional un aumento del 7.3 % colocándole con el cuarto mayor incremento en el número de plazas registradas en dicha institución.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Bermúdez Almada, indicó que el total de puestos registradas ante el IMSS hasta el momento, son alrededor de 157,014, mencionando que en las áreas de construcción se elevó un 16.8 % los asegurados, así como en el sector de servicios con un 8.1 % al igual que el de industria de la transformación con un 7.7 %, esto en comparación de septiembre del año pasado.

Bermúdez Almada explicó que hasta septiembre del 2015 los registros de la dependencia que encabeza, tenían a 21,935 trabajadores de la construcción asegurados, siendo que hasta septiembre de este año, la cifra subió hasta 25,611 empleados.

En el caso de servicios – comentó el Delegado Regional – durante las mismas fechas pertenecientes al 2015-2016, se contó con una cifra inicial de 48,718, elevándose hasta 52,646 personas que cuentan con seguro por empleo.

Así mismo, puntualizó que el área de industria de la transformación tuvo como número inicial 7,878, siendo que, hasta septiembre de este año, los registros apuntan a 8,488 trabajadores asegurador por esta dependencia.

Por otra parte, la fecha de registro para el sector del campo fue desde enero del 2016 hasta la fecha, contando con 1,747 jornaleros agrícolas con su correspondiente seguro social.

Por último, el Delegado del IMSS en la entidad, recalcó que la institución ha visto la manera de poder disminuir la cantidad de trámites burocráticos tanto para trabajadores, así como para los patrones que tienen interés en afiliarlos, teniendo como herramienta el portal de internet y la app del IMSS digital, siendo solo una parte de las estrategias de la dependencia, por mejorar el clima laboral patrón-trabajador, y su formalización a través de este beneficio.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×