Aseguran más de 1,700 kilos de producto marino en veda y a 11 personas en San Carlos

Autoridades informan que localizaron 5 vehículos, en cuyo interior encontraron 49 bultos con el producto marino en veda
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En días pasados, se detuvieron a 11 personas en puerto San Carlos debido a que trasportaban 1,750 kilos de almeja Catarina, una especie en veda, por lo que se considera un delito contra la biodiversidad, informó la Secretaría de Marina. 

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, dichas acciones se llevaron a cabo durante patrullajes de inspección y vigilancia, donde personal Naval, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Comondú y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), localizaron 5 vehículos con 11 personas a bordo. 

Al interior encontraron, tras una inspección, 49 bultos de color negro, los cuales contenían cerca de 1,750 kilos de almeja Catarina, producto marino que actualmente se encuentra en veda. 

Debido a que se considera un delito contra la biodiversidad, personal de Conapesca procedió a efectuar la retención precautoria del producto y también detuvieron a las citadas personas. 

Destacaron que el producto de mar retenido y las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ciudad Constitución, Baja California Sur, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×