Así como en La Paz, transporte público en Los Cabos suspenderá servicios la noche de Halloween

Debido a que en años anteriores las unidades y los pasajeros se han visto dañados a consecuencia del desorden, se suspenderá el servicio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Seguridad Pública de Los Cabos informó que a partir de las 17:00 horas del martes 31 de octubre suspenderán el servicio de transporte colectivo y urbano, lo anterior, derivado de los protocolos de protección y seguridad con motivo de las fiestas de Halloween y Día de Muertos. 

“Así mismo se informa que el servicio de transporte federal Ruta del Desierto y Cabo Baja será hasta las 19:30 horas, culminando en punto de las 21:00 horas”, detallaron. 

Por su parte, el comunicado del Transporte Público Unido de Urbanos y Colectivos de Cabo San Lucas dio una explicación más detallada sobre la suspensión del servicio, alegando que, en años anteriores, las unidades y los pasajeros se han visto lesionados. 

“Hacemos de su formal conocimiento que en las próximas fechas de los días martes 31 de octubre y miércoles 01 de noviembre del presente año interrumpiremos nuestros servicios a partir de las 5 pm en la razón fundada a que nuestras unidades sufren diversos daños (quebraduras) en nuestros cristales delanteros y laterales además de la carrocería por motivos de que en todas y cada una de las colonias periféricas y del Centro de la ciudad son apedreadas.  

“Lo anterior es derivado al indebido desorden social que se da con los ‘festejos’ del día de muertos, lo anterior sumado a que en diversas ocasiones nuestros usuarios han tenido heridas de consideración en sus rostros y cabeza por objetos contundentes que han traspasado las ventanas laterales, debiendo trasladarles de urgencia a los centros de salud más cercanas”, indicaron. 

Cabe mencionar que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz dio a conocer que, habrá un “Operativo Halloween 2023” el próximo 31 de octubre, en el cual se realizarán recorridos de seguridad por colonias y plazas comerciales, además dejarán solo un camión por ruta de transporte Urbano de La Paz; los demás servicios se suspenderán desde las 19:00 horas. 


Comparte esta noticia en:
×