La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz dieron a conocer que, habrá un “Operativo Halloween 2023” el próximo 31 d octubre, en el cual se realizarán recorridos de seguridad por colonias y plazas comerciales, además dejarán solo un camión por ruta de transporte Urbano de La Paz, los demás servicios se suspenderán desde las 19:00 horas.
Lo anterior tendrá motivo por la celebración de las tradiciones festividades del Día de Muertos que tendrán lugar en los primeros días de noviembre, aunque tomarán como preámbulo la noche del 31 de octubre. De esta manera, se exhorta a madres y padres de familia, así como a todo el público general, para supervisar las actividades que realizarán sus hijos durante el martes.
Las principales zonas que serán recorridas por los representantes de seguridad serán el fraccionamiento Fidepaz, Pedregal del Cortez, la colonia Roma, Lázaro Cárdenas, Miramar, Santa Fe, Olas Altas y La Pasión. El objetivo es: “inhibir los actos que atenten contra la tranquilidad y que afecten directamente a la ciudadanía”.
En cuanto al gremio de los concesionarios del transporte público, confirmaron que, este martes suspenderán el servicio a las 19:00 horas, solamente el Transporte Urbano de La Paz seguirá en funciones, aunque será una sola unidad desde las 18:30 para concluir a las 22:30 horas, ya que, en años anteriores, grupos juveniles realizaron actos vandálicos contra las unidades.
Lo anterior también incluye los servicios de transporte en las Subdelegaciones de El Centenario, El Sargento y la Delegación de Los Planes, así que se invita a los usuarios a tomar precauciones sobre sus traslados. De igual manera se recomendó a los conductores a tener cuidado con los menores de edad en la vía pública el próximo martes, con acciones como diminución de velocidad y atención a las indicaciones de la Policía Municipal.