Asume Luis Genaro Ruiz Hernández como nuevo titular de Turismo de Baja California Sur

El turismo en Baja California Sur debe de tener el mismo impulso en los cinco municipios, señaló el nuevo titular de la Sectur
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes se formalizó la entrega- recepción de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, asumiendo Luis Genaro Ruiz Hernandez como el nuevo titular de la dependencia estatal; lo anterior fue un acto protocolario avalado por funcionarios de la Contraloría General del Estado, Secretaría de Finanzas y Oficialía Mayor.

Ruiz Hernández se presentó con sus colaboradores, ante quienes expuso las líneas de acción que se habrán de seguir bajo esta nueva administración, donde señaló que el turismo constituye la principal fortaleza de BCS, y el eje impulsor de otros sectores económicos; ello obliga a redoblar esfuerzos entre todos los actores vinculados como son autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios, cámaras, colegios y sociedad civil en su conjunto.

Agregó que el turismo en Baja California Sur debe de tener el mismo impulso en los cinco municipios; es sabido que Los Cabos constituye el principal centro de desarrollo turístico del estado, precisó, sin embargo no se debe pasar por alto el gran potencial y riqueza extraordinaria de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, misma que será tomada en cuenta por la administración del gobernador Carlos Mendoza.

Dijo que desde la dependencia a su cargo se impulsarán acciones para reforzar la promoción, la capacitación y la creación de infraestructura, para fortalecer la atracción de turistas, así como la profesionalización y competitividad de todo el sector.

Ruiz Hernandez es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y anteriormente se desempeñó como Delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Comparte esta noticia en:
×