Atacó sexualmente a una mujer en San José del Cabo, en 2022; irá 15 años a prisión

Foto: nmindepth
Sujeto es condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer, en Los Cabos; además pagará la reparación del daño a la víctima
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, se obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años en prisión en contra de un sujeto por el delito de violación equiparada. Además, el individuo deberá de pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima. Los hechos sucedieron en 2022, en Los Cabos.  

La autoridad indicó que, la persona identificada como Eduardo Alfonso “N”, el pasado 19 de diciembre del 2022, agredió sexualmente a una femenina, en un domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa Plus, en San José del Cabo.  

Tras la denuncia ante la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales Contra la Libertad Sexual y la Familia se iniciaron las investigaciones en contra del sospechoso. 

Durante la audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se celebró los días 28 y 29 de febrero, 5, 6, 7,15, 22 y 23 de marzo (2024), el Tribunal de Enjuiciamiento dictaminó condenar a 15 años de cárcel a Eduardo Alfonso “N”, por el delito antes mencionado. 

Para culminar, se indicó que, el sentenciado también deberá de pagar 100 días de multa, así como la reparación daño, que es consistente con el pago de la terapia psicológica en favor de la víctima.  


Comparte esta noticia en:
×