Atleta egresado de la UABCS, va rumbo al maratón de Boston 2021; será el próximo 11 de octubre

Egresado de la UABCS, se va con rumbo al Maratón de Boston; es uno de los 200 corredores mexicanos que participarán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), anunció la participación de Horacio López González, egresado de este plantel, en el Maratón de Boston 2021competencia considerada como una de las más importantes a nivel internacional.  

“Es muy gratificante poder asistir a este maratón tan prestigiado y representar tanto al estado de Baja California Sur como a la propia UABCS”, expresó el atleta, quien es el primer maratonista  Sudcaliforniano varonil en participar, el cual estará en la categoría de 40 a 45 años.  

Su carrera está programada para el próximo 11 de octubre del año en curso, en la edición presencial 125 del Maratón de Boston; también se abrirá la modalidad virtual para quienes no puedan asistir y así tengan la oportunidad de ver a los 50,000 corredores que se estiman que participen.  

“Tenía que hacer 3 horas con 10 minutos, de modo que me entrené bien y terminé haciendo 2 horas con 58 minutos, ese es el tiempo califiqué como amateur para el segundo grupo, de los 3 que existen; el primero es donde va generalmente la elite, es decir, los profesionales”, confesó el Horacio López.  

Finalmente, el atleta compartió que dentro de sus aspiraciones está asistir al maratón de Berlín o incluso a los Juegos Olímpicos de Paris; agregó que, México tendrá la participación de 200 correderes que asistan de manera presencial, y otros 155 los que recorran los 42 kilómetros a distancia.


Comparte esta noticia en:
×