La Paz, Baja California Sur (BCS). Atletas sudcalifornianos lograron cinco medallas de oro y una de plata en la última jornada de la Paralimpiada Nacional.
Luis Armando Andrade Guillén demostró una vez más su calidad en la natación de la Paralimpiada Nacional, ganando las dos pruebas en las que participó durante la última jornada del evento deportivo, para convertirse en tetracampeón en esta disciplina, que tuvo como sede la ciudad de Querétaro.
El gran momento que vive el sudcaliforniano, lo tiene catalogado como uno de los mejores no solo de México, sino también de América y eso le tiene abiertas las puertas a los Juegos Para Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Escocia.
Andrade Guillén, quien ya se había colgado sus dos primeras medallas en la jornada anterior, este lunes salió a cumplir de trámite con las dos últimas pruebas, logrando cuatro medallas de oro.
Mientras tanto, iniciando la última jornada en esta justa olímpica con la prueba de los 10,000 metros planos categoría C3 Sub 22, Arturo Ismael Lara Agúndez logró la medalla de oro.
La medalla de plata cayó en la prueba de marcha C3 Sub19, con la marchista sudcaliforniana Graciela Martínez.
De esta manera la delegación de Baja California Sur, cerró su participación en la Paralimpiada Nacional, logrando un total de 7 medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce.