Aumentan el aforo al 80 % en bares y negocios con venta de alcohol en envase abierto de BCS

En 2 de los 5 municipios ya se manejaba un aforo del 80 %, ahora La Paz, Comondú y Mulegé entrarán dentro de esta categoría también
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Durante la conferencia de prensa realizada por autoridades estatales, la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Duarte Castro informó que, a partir de esta semana, se ampliaría el aforo permitido en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, en 3 municipios de Baja California Sur. 

“Por unanimidad, un aforo del 80 % en todos los municipios del estado para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y distribución de bebidas alcohólicas en embace abierto y al copeo”, informó la Directora. 

Cabe destacar que, en los municipios de Los Cabos y Loreto, ya se manejaba un aforo de esta cantidad; no obstante, La Paz, Comondú y Loreto participarán ahora de este porcentaje, que hasta este día se manejaba en 70 %. 

Además, mencionaron que dichos establecimientos tendrían permiso de aperturar hasta las 2:00 horas de la madrugada, en todos los municipios de Baja California Sur. 

De esta forma, se indicó que posterior al análisis y revisión de los indicadores epidemiológicos y a los comportamientos de la pandemia, estas medidas tendrían vigencia a partir del 10 de marzo del presente año, hasta la siguiente sesión ordinaria del Comité de Seguridad en Salud. 

Además, la titular de los Servicios de Salud añadió que estas medidas se encuentran bajo las normatividades de salud, por lo que podrían ser modificadas, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos del momento. 


Comparte esta noticia en:
×