Aumentan en 30% los ingresos de los restauranteros de BCS por devaluación del peso

Los beneficios se ven reflejados principalmente en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este verano ha sido “una temporada sorprendentemente buena”, pues contrario a lo que se esperaba, asegura Alberto Rentería Santana, líder del Sindicato de Gastronómicos de BCS, empresarios y trabajadores del ámbito turístico han visto incrementos de hasta el treinta por ciento en sus ingresos.

“Los meses de verano justamente son los de más baja ocupación, tanto en el destino de Los Cabos como aquí en La Paz”, explica Rentería Santana, no obstante, “la mayoría de las empresas tasan sus tarifas en función del dólar”, por lo que la devaluación del peso frente a la moneda estadounidense ha hecho que sus ganancias aumenten y sus inversiones se reduzcan.

“Sobre todo en donde ya tenemos la propina incluida, pues se incrementa de forma natural el ingreso”, muestra el líder sindical.

“Hemos tenido incremento hasta del treinta por ciento, gracias a esa devaluación […] Por supuesto, yo en lo personal no estoy de acuerdo, sigo insistiendo en que no tiene por qué devaluarse nuestra moneda, porque al país le afecta significativamente, pero tengo que reconocer que en el ramo turístico sí trae un beneficio, tanto a los empresarios como a los propios trabajadores”.

Hoy por hoy, el Sindicato de Gastronómicos de BCS representa a más de 1,200 trabajadores en los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto.

Cabe recordar que en el mes de agosto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que el problema de las finanzas públicas en México no tiene relación con el trabajo hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, sino a la caída del precio del petróleo y a la recuperación del dólar tras la crisis de 2008.


Comparte esta noticia en:
×