Aún faltaría 40 % de empleados de hoteles por vacunar contra COVID en Los Cabos, estima Asociación

Imagen ilustrativa (Foto: Jet Hotel Solutions)
💉 #ENTÉRATE: De 11,000 trabajadores del sector hotelero que laboran en Los Cabos, solo el 60 % está vacunado anti COVID, comunicó la Presidenta de la Asociación de Hoteles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Faltaban 4,000 personas del sector hotelero en recibir su vacuna anti COVID, en Los Cabos, de esto informó la representante de la Asociación de Hoteles en el municipio, Lilzi Orcí Fregoso, quien recalcó que, de 11,000 trabajadores, aún falta un 40 % en obtener sus dosis del biológico.  

“Acorde a nuestro censo tenemos un 60 % de los colaboradores ya vacunados; nos hacían falta alrededor de 11,000, avanzamos 4,000; sin embargo, ahora que se hicieron estos programas para las segundas dosis e incluyen rezagados, sabemos que estos 4,000 sin duda se han de haber disminuido”, explicó. 

Además, informó que se le solicitó a la Secretaría de Bienestar que se aplicara la inyección en el sector hotelero; petición que comenzó a ser atendida, después de que se colocaron las primeras dosis en todos los rangos. 

“Más del 80% de la población de Baja California Sur está vacunada; aquí en Los Cabos, empezamos hacer una vacunación específica para el sector hotelero, esto, fue gracias a solicitudes que hicimos y al seguimiento que se nos dio por parte de la Secretaría de Bienestar.  

“Una vez que ellos ya habían terminado con sus primeras dosis de todas las etapas —en los rangos de edades— pues ya pudieron abrir este programa para sectores específicos, y uno de estos pueden (ser) el sector hotelero”, notificó.  

Finalmente, la Asociación de Hoteles se encuentra en espera de que Bienestar culmine con las segundas dosis, para poder hacer la petición de nueva cuenta, para que se atienda al personal faltante.  

“Nada más estamos esperando a que la delegación del Bienestar termine con la aplicación de segunda dosis para poder de nueva cuenta solicitar un censo al personal de hotelería y poder este solicitar las vacunas que nos haga falta», concluyó.  

Cabe subrayar que, la delegada de la Secretaría de Bienestar, Yanssen Weichselbaum Calderón, expuso que en el estado ya se tiene un avance del 89 % de la población con al menos una dosis anti COVID, lo cual en cifras más específicas son 482,000 mayores de 18 años.  


Comparte esta noticia en:
×