Aún incierta la reapertura turística de Los Cabos, reconocen empresarios

Imagen ilustrativa
Los empresarios de Los Cabos se están preparando para abrir los hoteles y restaurantes, sin embargo, no hay una fecha definitiva, para que esto suceda
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez mencionó en una entrevista radiofónica que, todavía no tienen estipulada la fecha en que se reactivará el turismo en el destino, pues todo depende de la información que emita el sector salud, respecto a los casos de COVID-19. 

“La apertura o no apertura, fecha de la apertura de los hoteles y restaurantes, están trabajando a marchas forzadas para tener listo todos los protocolos y procedimientos necesarios, nos tenemos que adecuar a los tiempos que vivimos, estamos esperando a que se nos digan. ‘tal día es’ para poderlo hacer, estamos trabajando como si ya fuera a suceder el 1 o 2 de junio”, explicó el empresario. 

Cabe destacar que, el titular de la Secretaría de Turismo, Luis Araiza López mencionó que la actividad turística podría reanimarse el próximo 1 de junio de manera gradual, sin embargo, se desconoce el día en que esto sucederá. 

En este sentido, enfatizó que tanto hoteles y restaurantes se encuentran trabajando en los protocolos de higiene que deberán adoptar tras la llegada del Coronavirus a Baja California Sur, una vez que las autoridades del Gobierno del Estado anuncien la fecha de apertura. 

“Posiblemente en junio pudiera darse la señal, insisto es en función al tema de salud y nos vamos a ajustar a eso, pero antes hay que prepararse de manera profesional y técnica, con estudiosos de la materia, estamos esperando la señal que nos mande el Gobernador y la propia autoridad local, la Federación; lo que queremos es hacerlo de manera responsable y profesional, para estar listos cuando digan: ‘arranquen’”, enfatizó Julio Castillo. 

Finalmente, Julio Castillo, celebró el que los sudcalifornianos no se hayan movilizado el 10 de mayo, ya que, con ello, disminuye el número de casos activos de Coronavirus y más en su municipio, al ser éste quien tiene la mayor incidencia. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×