Aún no hay vacuna a menores de 18 y se están infectando; hay 10 hospitalizados en BCS: Salud

Aún no hay autorización para vacunar a menores de edad y se están enfermando, apuntó Salud; son 10 los hospitalizados y ya van 6 defunciones en este sector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al informe que dio el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores hay 10 casos de menores de 18 años que se encuentran hospitalizados, las edades oscilan entre los 7 a los 17 años; 3 de ellos están intubados, y lo preocupante —de acuerdo a las declaraciones del funcionario— es que aún no hay autorización de vacunación a ese grupo de población. 

“Vamos a cubrir el 85% con toda la vacuna que tenemos de mayores de 18 años, pero todavía tenemos los menores de 18 años y estos también de se están infectando. Ahorita por ejemplo tenemos 10 hospitalizados de menores de 18 años: 1 de 7 años, 1 de 10, 1 de 16, 2 de 17; 3 intubados de menores de 18 años […] Yo espero ahorita, ya autorizaciones para aplicarles esta vacuna a menores en otros países, ya en México va avanzar hasta eso”, explicó en la entrevista para Panorama Informativo

El Secretario también dio a conocer que la muerte de menores de edad por COVID ya es un hecho para Baja California Sur, han sido 6 las defunciones, con edades que van desde los 3 a 16 años. Por lo que advirtió que es necesario mantener los cuidados, ya que este sector de la población aún es vulnerable. 

“Y acá tenemos pacientes hospitalizados todavía, tenemos durante esta tercera ola; también defunciones de menores de edad, tenemos 6 defunciones de menores de edad: 3 años, 8 años, 16 años, 12 años. Por eso precisamente hasta que todos estemos vacunados va a ser diferente, si todos abonamos a seguir las reglas nos protegemos todos”, precisó. 

De igual forma, George Flores apuntó que es necesario tener paciencia para la reapertura económica, aunque reconoció que, “sí nos va a permitir una mayor apertura en cuestión económica, y eso porque la economía favorece la salud, favorece al individuo; si yo no tengo trabajo, no tengo para las necesidades básicas”. 

A su comentario añadió que “hay que tener paciencia, no porque ya esté vacunado, haga y deshaga, porque hay personas que todavía a mi alrededor (que) no lo están y de seguro va a seguir habiendo más cepas; entonces, hay que seguir aprendiendo a vivir con este bicho, virus que llegó”. 

Cabe mencionar que, para la última actualización del portal Coronavirus del Gobierno del Estado, hay 2,167 casos activos y 1,989 defunciones en lo que va de la pandemia.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×