Aún no resuelven impugnación con Morena, solo se mandó al Tribunal de BCS: Armida Castro

La Alcaldesa dijo confiar en que el Tribunal Electoral de Baja California Sur hará lo correcto, de lo contrario podría impugnar una vez más
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los CabosArmida Castro Guzmán reconoció que su caso de impugnación por la suspensión de derechos políticos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue turnado del Tribunal Electoral Federal al Estatal, para que definan su situación; dicha sanción se dio ante un posible caso de nepotismo en 2019, por tener a uno de sus hijos en la nómina del Organismo Operador Municipal de Agua Potable. 

“Sé que el Tribunal de la Federación turnó el encauzamiento al estado por tener trascendencia política en la entidad, pero de ninguna manera es que se haya hecho ya el trabajo por parte de los magistrados, ni tampoco es una resolución. 

“Yo hice lo conducente al impugnar […] voy a pelear siempre por mis derechos, peleamos 9 meses por obtener la candidatura de Morena por equidad para qué respetarán el género”, declaró. 

Lamentó la Alcaldesa de Los Cabos que, sin importar como se le llame, ya sea violencia política o decidía, tuvieron 9 meses antes para haber dictaminado, pero lo hicieron justamente a un mes de que se den las encuestas internas en Morena para elegir a los candidatos de la próxima contienda electoral; la decisión la tomaron a destiempo y serán las áreas e instancias correspondientes quienes emitan el dictamen final.   

Por igual forma, señaló que confía en que el Tribunal Electoral de Baja California Sur va a hacer lo correcto, pues si no fuera el caso dijo, podría impugnar nuevamente ante la federación.

Asimismo, celebró la paridad de género que exige el Instituto Estatal Electoral (IEE) y que obligará a los partidos políticos que en las candidaturas del 2021, sean consideradas las mujeres, precisando que, sin duda, los partidos políticos harán lo propio. 

Acusaciones de la primera Regidora  

Ante las diversas acusaciones que hizo la primera regidora morenista, Irene Román, en la discusión sobre el Segundo Informe de Gobierno Municipal, donde dijo que ha sido un trabajo “simulado”, que “gasta dinero en difusión de su imagen” y que no deberían de “considerar este gobierno de Morena”, la Alcaldesa lamentó que, en 2 años de gobierno, esté ocupando una regiduría tan importante sin entender el valor del trabajo.  

“No hay ninguna simulación, yo lo dije que no me iba a cansar; trabajo todos los días, inició muy temprano exactamente igual que la mayoría de los compañeros de cualquier área, nada más que yo termino más tarde.

“No gastó en imagen y difusión, si hago trabajo y eso genera que ustedes (la prensa) nos busquen y busquen la entrevista y quieran saber que estamos haciendo y en dónde estamos; la otra es, si no fuera por los medios de comunicación ¿Cómo estaríamos informando a la ciudadanía?”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×