Aún no se otorgan nuevas bases en el Ayuntamiento de Los Cabos, pero es muy probable: Síndico

El funcionario de Los Cabos señaló que se otorgarán bases nuevas, las cuales serán para quienes tienen más antigüedad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Síndico Municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño esclareció que, desde que se retiraron las bases sindicales a trabajadores durante la administración de Arturo de la Rosa en Los Cabos, no se han otorgado nuevas, a pesar de las acusaciones que se han hecho al respecto. 

El Síndico manifestó que “en estas fechas, es cuando se está teniendo acercamiento porque se especula mucho sobre el tema, se decía que se habían otorgado nuevas bases a gente de la administración, pero no, esto lo hizo de forma correcta el titular del Sindicato, conforme lo marcó la normatividad”.

Fernández Briseño aseguró que, será a través del sindicato que se decida si se darán nuevas bases en esta administración, aunque es muy probable que si se otorguen y será algo que se decida a favor de quienes tienen mayor antigüedad y “no por favoritismos”.

Explicó que, al momento de la entrevista con BCS Noticias, era complicado saber cuántas personas aún no han tenido una resolución y cuánto se debía pagar por cada base retirada, pues, “las cifras varían porque hay personas que han llegado a convenio, muchas  denuncias fueron solventadas […] sabemos que el sindicato ha solicitado que las personas a las que se le retiraron las bases acudan a las reuniones para resolver”.

Hace una semana, en una rueda de prensa el secretario general de Burócratas sección Los Cabos, José Ángel Ruiz Castro afirmó que una indemnización costaría cerca de 700,000 pesos por cada uno.


Comparte esta noticia en:
×