Aún sin fecha para abrir bancos de Bienestar en BCS; de los 9 qué hay 1 fue vandalizado

Son 9 las sucursales próximas a inaugurar; sin embargo, aún no hay fecha de apertura. Vendría AMLO, pero aún está por confirmarse, dice Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California SurYanssen Weichselbaum Calderón informó que aún no hay fecha para inaugurar las 9 sucursales de Banco Bienestar en la región; no obstante, ya llevan 2 incidentes de actos vandálicos en las construcciones en Los Cabos, por no contar con vigilancia. El estreno podría coordinarse en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en noviembre, sugirió.  

No tenemos una fecha definida estamos esperando la visita del apoderado legal para ver los últimos detalles administrativos para la apertura. Por ejemplo, ahorita, estoy terminando la comunicación con Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque dicen que ya instalaron la luz en el banco que está sobre la calle Jalisco, que están en espera de instalar agua y drenaje, estamos en ese tipo de situaciones y solamente en cuanto terminemos los detalles de cada uno de los 9 bancos, podremos informar a la Ciudad de México para programar la visita del Presidente que será quien inaugurará los 9 bancos “, dijo.  

Es entonces que, de las 9 sucursales que se proyectaron para Baja California Sur, faltan permisos de parte del Ayuntamiento, cuestión que se detuvo por la pandemia por COVID y porque todo el esfuerzo humano por parte de la delegación se centró en las jornadas de vacunación, pero a partir de mayo se retomó el tema; además, los cambios de administraciones dentro de la entidad, fue otro factor de atraso, señaló la Delegada.  

“Han sido atrasos generalizados, no es una cuestión de Baja California Sur, les comentaba a los compañeros que desde el principio nos comentaron que se requería tener listos 1,000 sucursales de las 1,700 que se van a aperturar, para poder hacer la renta de todo el espacio cibernético que se requiere para las cuentas para la seguridad y los cajeros.  

“El atraso obedeció principalmente por la pandemia, hizo que todo esfuerzo humano comunitario se fuera a la vacunación se fuera a la compra de estos insumos, fue a mediados de mayo de este año que digamos retomamos este importante trabajo de retomar la apertura de estos bancos”, aseguró la Delegada.  

Por otro lado, la funcionaria de Bienestar abundó sobre los actos vandálicos ocurrieron en Cabo San Lucas, los cuales se dieron dentro de las instalaciones de la Marina, y se llevaron el cableado en 2 ocasiones; así como afectaciones por el huracán Olaf el pasado septiembre, en San José del Cabo, indicó Weichselbaum Calderón. 

“El único banco que tuvo este tipo de situaciones fue el de Cabo San Lucas, y lo más extraño es que ese banco está en las instalaciones de la Marina, no tiene seguridad —veladores—, por eso es que han sufrido estos actos vandálicos, y solamente se tuvo el problema de robo de cableado, en 2 ocasiones.  

“Y ahorita el reporte que me estaba dando el compañero de la CFE es en el banco de La Paz, y en el caso del de San José del Cabo tuvieron afectaciones en el poste de la luz; en ambos casos ya los está atendiendo SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional)”, mencionó.  

Finalmente, reveló que en un futuro podrían planear la apertura de más sucursales; sin embargo, por ahora deben “terminar primero este compromiso”, de los 9 bancos por abrir, posteriormente, podrían iniciar gestiones.  


Comparte esta noticia en:
×