Aunque llevábamos ventaja en Mulegé, el PRI nos despreció: Felipe Prado

Busca obtener el triunfo con el Partido Nueva Alianza, tras que su candidatura fuera tirada por la paridad de género
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Tras caerse su candidatura con el PRI debido al cumplimiento de paridad de género, José Felipe Prado Bautista decidió irse con el Partido Nueva Alianza (Panal), asegurando que el único que deberá analizar su división, será el rojiblanco.

La decisión del PRI por tumbar a los aspirantes de Mulegé y Loreto, ocasionó la molestia de Prado Bautista, dijo, porque encuestas internas le daban el triunfo en la municipalidad, lo que consideró una mala decisión del aspirante.

Salir de la coalición PRI-PVEM, en la que ahora va Sandra Elizarrarás, afirmó, no lo afectará porque “la estructura que tenemos  es casi total e integra, el PRI es quien tiene que hacer su propia evaluación”.

Sin embargo, añadió: “Lo nuestro, a raíz en la división con el PRI, con Nueva Alianza hay una estructura nueva y diferente, con gente casi en su totalidad que no están en la militancia”.

“En la democracia actual, creo, ya no es significativo llevar un color; en muchas ocasiones sacrifican a sus cuadros para dar paso a la equidad de género, están bien, pero estábamos en un lugar de privilegio por el trabajo de muchos años, sabíamos que encuestas nos daban ventaja a nuestro más cercano perseguidor; el partido nos despreció”, expresó.

Expertos analistas de la entidad, comentaron que los partidos políticos decidieron por tirar a los representantes varones en Mulegé y Loreto, al no representar una cartera abultada de votaciones que arriesgar.

De la colocación de la esposa de Pedro Osuna, Cecilia López, opinó que “tenemos mucha ventaja, comparada en ese sentido, pues Acción Nacional tendrá que hacer su estrategia para revertir el descalabro, porque sí les afectó, la opinión del ciudadano nos lo hace patente”.

En su primera etapa, el equipo de Felipe Prado ha centrado sus esfuerzos en Guerrero Negro, en donde sostiene que tuvo buenos resultados en el pasado.


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×