Aunque semáforo COVID llegue a verde, no habrá regreso total a las aulas: SEP BCS

Foto: Tabasco Hoy
Pasar a la luz verde en el semáforo de COVID-19 no garantizará que existan clases 100 % presenciales, advirtió el titular de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez aseguró que, aunque Baja California Sur llegue al nivel verde del semáforo de COVID, las clases presenciales no se regresará a una normalidad total.  

“Independientemente que lleguemos al semáforo en verde, no vamos a regresar la totalidad de alumnos en un solo momento a clases. Esto quiere decir que este ciclo escolar va a desarrollarse sobre un modelo mixto o híbrido como se le ha denominado”, expuso.  

Será este 24 de agosto cuando se inicien las clases para los alumnos de Baja California Sur, mismos que retomarán temas del ciclo escolar pasado por un lapso de 3 semanas; posteriormente, en septiembre arrancará el ciclo escolar 2020-2021.   

En cuanto a la modalidad mixta, el titular de SEP Estatal explicó que el modelo híbrido contempla que una cantidad de alumnos vayan a clases presenciales 2 días a la semana y el resto de forma virtual.  

“Este ciclo escolar va a desarrollarse sobre un modelo mixto o híbrido, como se le ha denominado, en donde la mitad de los alumnos regresen 2 días a la semana a clases, para abordar este tema del distanciamiento […] y 3 días de la semana será virtual, el otro 50 % va a ir 2 días a clases presenciales, el 50 %”, añadió.  

De igual forma, Jiménez Márquez añadió que para el semáforo amarillo se plantea que el 20 % de los alumnos puedan regresar a clases presenciales y para tener la vinculación con el docente.  

“Probablemente regresar con el 20 % de los alumnos en semáforo amarillo, es decir, si hay un grupo de 30 alumnos, por lo menos un día a la semana se atiendan a 6, esos niños (que) tengan clases presenciales y vinculación con el docente”, sostuvo. 

Por último, el titular de SEP en Baja California Sur sostuvo que será necesario involucrar a los padres de familia para apoyar a los alumnos en los aprendizajes, por lo que se requiere de un nuevo mecanismo de comunicación con los docentes.  

“Ya no podemos tener más a los padres de familia afuera del cerco de la escuela, hoy, aunque no estamos en la escuela, en este contexto, hoy necesitamos involucrar a nuestros padres de familia en nuestro apoyo para los aprendizajes y eso requiere de un nuevo mecanismo de comunicación”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×