Con retrasos, reinician rutas del transporte en Los Cabos; funcionarán al 100 % en una semana

San José del Cabo es la ciudad en donde más afectaciones hubo en las rutas del transporte; aquí se espera que tarde una semana en restablecerse al 100 % el servicio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras las afectaciones causadas en las vialidades de Los Cabos por el paso de Genevieve, este viernes el servicio del transporte público reanudó operaciones, aunque con retrasos de hasta 25 minutos. Mientras que en Cabo San Lucas reportan que el 100 % de las unidades están operando, en San José del Cabo esta cifra llega apenas al 70 %, y prevén que para que en la Cabecera Municipal puedan funcionar con normalidad habrá que esperar una semana.

«El día de hoy estamos operando al 70 %, pues el día de ayer nos dimos a la tarea por nuestra cuenta de arreglar algunas calles con palas y carretas rellenando los hoyos de tierra para que los camiones puedan transitar en las rutas; estimamos que para estar operando el 100% vamos a demorar de 1 a 1 semana y media, pues requerimos apoyo de la maquinaria del municipio. Ahorita tenemos un retraso de 20 a 25 minutos por las condiciones de las vialidades», indicó el secretario del gremio Dos Mares de colectivos en la Cabecera Municipal, Omar Torres. 

Además, precisó que la ruta 5 y 3 de San José del Cabo son las que de momento no están operando, por lo que ya conectaron esas rutas con la 2 y la 4, —pues solo hay unas calles de diferencia— mismas que dijo, pasan principalmente por La Ballena y Puerto Nuevo —zonas por donde corre mucho el agua y provoca deslaves—. Además, puntualizó que como gremio, no están obligando a ningún concesionario a operar sus camiones; solo lo harán, quienes lo deseen por voluntad propia, explicó.

«Por las condiciones de las calles se llegan a descomponer las muelas, los amortiguadores y se pueden tronar las llantas, por lo que sólo están operando los concesionarios que quieren, ya que otros, están esperando hasta que la maquinaria del municipio rehabilite las vialidades para no exponer sus vehículos», concluyó el secretario del gremio Dos Mares de colectivos en la Cabecera Municipal, Omar Torres. 

Por su parte, el representante legal del grupo Tracolsa de urbanos y colectivos de Cabo San Lucas, Pascual Álvarez destacó que hoy, también iniciaron operaciones en la delegación con el 100 % del parque vehicular, señalando que por la actual situación de las calles, se tienen un par de minutos de retrasos, por lo que solicitó la comprensión de los usuarios.

«El día de hoy, ya están operando las rutas al 100 % pero con algunos retrasos, ya que algunas calles las están rehabilitando […] Siguen rehabilitando algunas calles y otras más tienen muchos baches por lo que el servicio por obvias razones estará un poco lento en todas las rutas, por lo que pedimos un poco de paciencia a la ciudadanía porque a pesar de que les estamos brindando un servicio si nos vamos a demorar unos minutos», finalizó Pascual Álvarez. 


Comparte esta noticia en:
×