Autoridades de Los Cabos y la Sedena, darán marcha a la ‘Campaña de Canje de Armas 2017’

El Director de Seguridad Pública de Los Cabos, explicó que la base de la campaña, es la de promover la cultura de la legalidad, desarmando a las comunidades de todo tipo de armas de fuego, mismas que son utilizadas en actos delictivos, o que pueden ser detonadas por accidente dentro de los hogares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, José Jorge Ontiveros Molina, dio a conocer que, como parte de una medida para reducir la posesión ilegal e incremento de la seguridad en localidad, se pondrá en marcha la Campaña de Canje de Armas 2017, en la colonia El Zacatal en San José del Cabo.

Dicha campaña, estará coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), por medio de su tercera zona militar, a partir del día 8 hasta el 10 de febrero, en lo que respecta a la Cancha de Fútbol de esa misma colonia.

Por su parte, la Sedena indicó que de acuerdo al tipo de rama que se presente al punto de encuentro que se instalará en las canchas, se canjeará por un electrodoméstico, señalando que dichos cambios ya se encuentran establecidos en un tabular único, misma que también utilizarán los 3 niveles de gobierno presentes.

Así mismo, Ontiveros Molina dijo que el objetivo principal de estas actividades, es la evitar el uso ilegal de cualquier arma de fuego, creando una concientización sobre la posesión de armas, disminuyendo la violencia que se mantiene en el municipio de Los Cabos.

Finalmente, el Director de Seguridad Pública de ese municipio, explicó que la base de estas campañas, es la de promover la cultura de la legalidad, desarmando a las comunidades de todo tipo de armas de fuego, mismas que son utilizadas en actos delictivos, o bien, las cuales pueden ser detonadas por accidente dentro de los hogares, entre otras situaciones que se buscan eliminar.


Comparte esta noticia en:
×