Autos abandonados en Los Cabos serán llevados al corralón, con costo al propietario 

Imagen ilustrativa
En Los Cabos se llevarán al corralón los carros chatarra abandonados en el municipio; el Ayuntamiento exhortó a que propietarios los quiten y a la ciudadanía a reportarlos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la intención de liberar las calles del municipio de automóviles en estado de abandono, calificados como chatarra, las unidades serán retirados con una grúa y llevados al corralón de tránsito local de Los Cabos, algo que, además, brindará una mejor imagen de las vías públicas. 

“Los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado serán retirados con la grúa y remolcado al corralón de tránsito local, si en un plazo de 72 horas siguientes de que se compruebe el abandono, no es retirado de la vía pública por su propietario o legítimo poseedor, todo lo anterior será a costa del infractor”, dicta el artículo 70 del Reglamento de Tránsito Municipal, en el que se basaron para el anuncio. 

Así pues, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, invitó a la sociedad a recoger sus unidades abandonadas para evitar sanciones. Además, exhortó a la ciudadanía de Los Cabos a reportar los automóviles en dichas condiciones, que localicen cerca de sus hogares. 

Por medio de los reportes que brinden los habitantes cabeños se espera disminuir los carros en estado de abandono sobre los espacios públicos, para que ya no obstruyan la fluidez de tránsito en las vialidades al momento de trasladarse, sin mencionar que estas unidades pueden generar basura, ser focos de infecciones y refugios para personas con malas intenciones. 

Finalmente, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal dejó saber que los canales para realizar los reportes de coches chatarra o abandonados son la página de Facebook oficial, Seguridad Pública Los Cabos y el número de emergencias 911. 


Comparte esta noticia en:
×