Hay fibra de vidrio en la arena de playa El Médano, tras encalle de yate, en Los Cabos; denuncian 

Un ciudadano denunció que las fibras de vidrio que dejó el yate están expuestas en la arena, lo que puede ocasionarles heridas a los bañistas y, además, ya flotan en el mar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una embarcación encalló hace unas semanas en la playa El Médano, en Cabo San Lucas, el cual tuvo que ser sacado “a pedazos”, según denunció un ciudadano que también reportó que, tras este incidente, toda la fibra de vidrio quedó en la arena y en el mar, lo cual puede ocasionarle heridas a los bañistas nacionales y extranjeros. 

La persona que hizo el reclamo aseguró que ninguna autoridad, ni la Zona Federal Martítimo Terrestre (Zofemat) ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se han hecho presente en el lugar para constatar lo que está ocurriendo. 

“Quiero hacer la denuncia sobre el barco que encalló en la playa El Médano hace unas semanas, que ninguna autoridad ZOFEMAT o PROFEPA, se ha hecho presente ya que para poder sacar el yate. Tuvieron que sacarlo a pedazos y toda la fibra de vidrio quedó en la arena y la playa, dejando toda la basura enterrada y la fibra expuesta”, detalló el ciudadano. 

Asimismo, indicó que los trozos pequeños se clavan en los pies de los visitantes “extranjeros y nacionales, exponiéndose a cortaduras. Mucha parte de la fibra ya está en el mar flotando”, explicó. 

En este sentido, hizo un reclamo a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, porque a su juicio, “ya no les importa la certificación Blue Flag o solo porque no es temporada de revisión de playas. Veremos hasta cuándo hacen caso o no le den carpetazo”, concluyó. 

Con información de El Jitomatazo 


Comparte esta noticia en:
×