Avala Conacy posgrados en Derechos Humanos de la UABCS; beneficiará a estudiantes: Rector

Más del 50 % de los posgrados de la UABCS están dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad; entre ellos, la Maestría y Doctorado en Derechos Humanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos meses de que egrese la primera generación de la Maestría y Doctorado interinstitucional en Derechos Humanos que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dicho programa educativo ingresó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC- Conacyt). 

Ambos posgrados cumplieron satisfactoriamente con el proceso de evaluación hecho por un comité de pares académicos, en diferentes rubros. 

Este reconocimiento abre diferentes beneficios a sus estudiantes, tales como tener acceso a becas para quienes se dediquen a estudiar tiempo completo o apoyos adicionales para hacer estancias académicas y de investigación en el extranjero, reconoció el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez. 

Por su parte, detalló que ambos programas son una vinculación entre la UABCS, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las Universidades Autónoma de Campeche (UAC), de Guanajuato (UGto) y la Autónoma de Tlaxcala (UATx). 

La idea fue establecer una alianza para profesionalizar en el país a egresados y profesionistas con estudios de licenciatura en cualquier área de conocimiento, en la protección de los derechos humanos y la defensa de los grupos de vulnerabilidad. 

Finalmente, Cruz Chávez subrayó que con estos suman ya 8 posgrados en la UABCS, de los 11 que se ofertan actualmente, que están dentro del PNPC; lo que significa que más del 50 % de su oferta está reconocida como de alta calidad. 


Comparte esta noticia en:
×