De enero a junio, detuvieron a 132 personas y atraparon a 34 prófugos en BCS: SSPE

De los 132 detenidos, 6 fueron por delitos del fuero federal y 126 por delitos del fuero común; también se logró asegurar 4 armas y más de 7,200 dosis de sustancias ilícitas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde enero y hasta junio del presente año, un total de 132 personas han sido detenidas por delitos del fuero federal y del fuero común en Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López. 

En ese sentido, el funcionario destacó que a lo largo del periodo antes referido, se fortalecieron los trabajos de inteligencia y seguridad en las entradas y salidas de la entidad, contando con la instalación del punto de revisión secundaria de San Ignacio, en Mulegé. 

De esta manera, Baja California Sur cuenta con 6 módulos a lo largo del territorio, donde se ha podido asegurar a 34 personas fugitivas de la Ley que pretendían ocultarse en Baja California Sur. 

Por su parte, Wong López detalló que de los 132 detenidos, 6 fueron por delitos del fuero federal y 126 del fuero común, siendo los principales delitos el robo en sus distintas modalidades, homicidio calificado, violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, falsificación de documentos, entre otros. 

De igual forma se destacó que, según las estadísticas de SSPE, entre las labores se logró el aseguramiento de 7,258 dosis de drogas, el decomiso de 4 armas cortas, así como la recuperación de 56 vehículos con reporte de robo. 

Finalmente, Secretario de Seguridad Pública sostuvo que estas detención se derivaron de la participación ciudadana, a través de las denuncias recibidas en los números 089 y 911, así como con el trabajo que realiza el Grupo Coordinación. 

Cabe mencionar que, actualmente la SSPE está reclutando a hombre y mujeres con vocación de servicio, a fin de robustecer el estado de fuerza de la Policía Estatal, para tener una mayor presencia policial en los 5 municipios.


Comparte esta noticia en:
×