Avanza en Los Cabos iniciativa para reducir uso y consumo de papel en la Administración Pública  

La propuesta fue presentada y aprobada por el Cabildo en 2022, para posicionar a Los Cabos como referente en temas de sostenibilidad, explican
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La iniciativa dirigida a la reducción del uso y consumo de papel en las diferentes áreas de la Administración Pública está en marcha y registra un avance favorable, así lo informó la segunda regidora del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Galindo Román

Según explica, la propuesta fue presentada y aprobada por el Cabildo en el 2022, para posicionar a Los Cabos como referente en temas de sostenibilidad y para contribuir con las estrategias diseñadas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contemplados en la Agenda 2030 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“Estamos dando un seguimiento puntual a esta propuesta que aportará beneficios en el ahorro de recursos materiales, uso de vehículos para el traslado de documentación y desde luego favorece un ambiente sustentable. Para ello, se contempla la utilización de sistemas en la Administración Pública que contemplan firmas digitales para la validez y legalidad de la documentación y solicitudes institucionales que se estén generando”, refirió. 

Al respecto, Irene Galindo señaló que, cuando la iniciativa fue aprobada, se tuvo en consideración un periodo de 6 meses para la implementación de dichos sistemas digitales, por lo cual el proyecto está aún por concretarse. 

Finalmente, la Regidora subrayó el compromiso en la consolidación de acciones dirigidas al desarrollo sostenible de Los Cabos, así como el trabajo conjunto para el cumplimiento de objetivos y metas recogidos en la Agenda 2030 de la ONU. 


Comparte esta noticia en:
×