Avanzan números de COVID en BCS: hubo otras 3 muertes y 92 pacientes nuevos

Foto: AFP
Los Cabos tuvo el mayor aumento de casos recientes y una defunción, las otras 2 muertes fueron en La Paz y Comondú, según datos de la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el conteo oficial sobre la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud (SSA) informó que se dieron 92 casos adicionales, comparado con el día previo; Baja California Sur llegó a 129 decesos, al sumar 3 muertes en La Paz, Comondú y Los Cabos.  

El total acumulado —que contempla todos los pacientes con diagnóstico positivo al virus en lo que va de la emergencia sanitaria— llegó a los 3,80 casos (92 de ellos nuevos). La cifra anexa 129 fallecidos, 1,622 activos y 1,329 personas que fueron dados de alta.  

La mayor actividad se presentó en Los Cabos, donde hubo 46 recuperados adicionales (quedando en 454), así como una nueva muerte por COVID, cifra que llega a los 32 decesos y 427 defunciones, 34 de ellos recientes.  

Mientras tanto, en La Paz se sumaron 43 casos activos, alcanzando los 888 pacientes diagnosticados con el virus; este municipio llegó a su muerte número 63, conservando 431 personas que fueron dadas de alta.  

Comondú también registró un deceso adicional, quedando en 16 muertes; además, 4 personas superaron al virus, siendo ya 116 recuperados en este municipio. También hubo 6 activos nuevos, dejando la cifra en 107.  

Por otro lado, Mulegé informó que 6 personas fueron dadas de alta, mientras que otros 7 pacientes nuevos fueron detectados, quedando en 157 activos. En esta demarcación, al norte de la entidad, se han dado 15 muertes por COVID-19  

Finalmente, Loreto se mantuvo con 100 recuperados y 3 decesos, en tanto que, los activos alcanzaron los 43 casos; cabe recordar que este fue el último municipio en ceder a la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×