Avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas no quedaría lista en diciembre; será hasta febrero 

De acuerdo al gobierno estatal y la empresa encargada de la obra, la pavimentación de la avenida Tamaral se entregará hasta el segundo mes del 2024
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta tarde de miércoles 20 de diciembre, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, dio a conocer que, aunque el compromiso era entregar este mes la avenida Tamaral, será hasta febrero cuando se pueda finalizar la obra. Así se los informó el gobierno estatal y la empresa que está a cargo de la obra. 

Resaltó que la avenida Tamaral no es una obra del gobierno municipal, sino estatal, por lo que desde el Ayuntamiento solamente les dan seguimiento a los avances, reportados, dejando claro que no pueden presionar para cumplir con el plazo previamente prometido: “De acuerdo con las pláticas con el gobernador y la empresa, para febrero, más o menos, estaríamos entregando”. 

Recordemos que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, prometió en julio de este año que para mediados de este mes estaría lista la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, aunque desde entonces solicitó la comprensión y paciencia de la población cabeña por las molestias que puede generar en el tráfico. 

En aquel entonces, el mandatario mencionó que la obra respondía a las demandas de la población, que durante más de 10 años solicitó que se mejorara la circulación vial en la avenida que tiene una extensión de 1.9 kilómetros y ya superó dos etapas de construcción. 

Por el momento, desde el gobierno estatal no se han pronunciado al respecto, aunque desde hace 5 días que se rebasó la fecha que estaba presupuestada a mediados de este 2022, por lo que habrá que esperar hasta el segundo mes del 2023 para ver finalizada la pavimentación de la avenida Tamaral. 


Comparte esta noticia en:
×