Axxel Sotelo califica con 5 al Gobierno de BCS en seguridad, y le da un 7 al municipal

Para el candidato del PRI a la alcaldía de La Paz toda la culpa de la inseguridad es del Gobierno del Estado; sobre el municipio, prefirió no hablar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la ola de homicidios que se han vivido en BCS, particularmente en la capital del estado, desde agosto de 2014, el candidato a alcalde de La Paz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Axxel Gonzalo Espinosa de los Monteros, reprueba la actuación del gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor y le da una calificación regular al trabajo de seguridad que realizó Esthela Ponce Beltrán al frente del Ayuntamiento paceño.

“Al del Gobierno del Estado le doy cinco y al del Gobierno Municipal le doy siete”, dijo Espinosa de los Monteros, lamentando que en La Paz se recienta fuertemente el desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades para los jóvenes.

El candidato del PRI consideró que en La Paz “tenemos un problema grave de inseguridad, de crímenes violentos, de asaltos, de robos a casa habitación”, porque “no ha habido la voluntad del Gobierno del Estado” para resolver el problema, sin referirse a las responsabilidades del Ayuntamiento.

Su objetivo, dijo Axxel Gonzalo, es trabajar “para que vuelvan a confiar en los gobiernos, para que vuelvan a confiar en la política y en los políticos”.

Como parte de la solución, que podría aportar la administración municipal, al problema de inseguridad que se vive estos días, Espinosa de los Monteros propone la creación del Servicio Profesional Policial y una mejora salarial sustentada en la austeridad.

“Creo que si tenemos policías bien pagados, vamos a tener policías más comprometidos y policías que van a estar al margen de la corrupción y al margen del crimen organizado”.


Comparte esta noticia en:
×