Sólo un candidato a gobernador de BCS ha cumplido con su declaración patrimonial: Coparmex

Nada más Carlos Mendoza del PAN ha hecho pública su declaración patrimonial; Ricardo Barroso no ha hecho lo propio, lamentaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación en BCS de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a los candidatos a gobernador hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, así como los resultados de un antidoping; el próximo 6 de mayo invitarán a los aspirantes a signar estos documentos y otros compromisos.

Fabricio González Rodríguez, presidente estatal de Coparmex, señaló que no es suficiente que los candidatos presenten sus declaraciones ante su partido o ante las dependencias donde se desempeñaron en cargos públicos, sino que es necesario, dijo, la hagan pública y en conferencia de prensa, o a través de sus portales de internet, lo que sólo ha realizado Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo.

La Coparmex ha generado una agenda ciudadana y empresarial con 6 apartados, en los que se incluye la transparencia, la seguridad, la economía, educación y el entorno social. Cada uno de los puntos, diseñados por 25 organizaciones políticas, sociales y comerciales.

González Rodríguez aseguró que invitarán a los 5 candidatos a gobernador, incluyendo al independiente, Benjamín de la Rosa Escalante, aunque sostuvo, no ha sido posible tener contacto con él.

En el caso de Ricardo Barroso Agramont, candidato por el Revolucionario Institucional (PRI), la Coparmex dejó ver que hasta el momento no ha cumplido con los estándares de transparencia que requieren los empresarios, mostrando que de no hacerlo, él y los otros candidatos, abonarían al divorcio que existe entre la clase política y la población, pues hasta la fecha, aseguró la organización, los funcionarios y partidos políticos le han quedado a deber a los sudcalifornianos.

El Foro Ciudadano del 6 de mayo, donde los candidatos firmarán compromisos con Coparmex es absolutamente apartidista, según aseguró Fabricio González, aunque quienes no cumplan con los requerimiento establecidos, dijo, serán reprobados.

Cabe mencionar, que durante la conferencia en la que se dieron conocer la exigencias del sindicato patronal, se mencionó en un primer momento que, ningún candidato, incluyendo Mendoza Davis, había cumplido en su totalidad con la declaración total de intereses, bienes patrimoniales y fiscales; sin embargo, más tarde el presidente del organismo rectificó y señaló que en el portal de transparencia de la propia Coparmex, el panista ha actualizado ya todos los requisitos.


Comparte esta noticia en:
×