Ayuntamiento de La Paz clausuró llantera en Chametla a falta de manual de protección

Camacho Manríquez comentó que estas acciones corresponden a un manual de operación que toda empresa con esas características debe llevar en el marco de protección civil y ambiental
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director de Protección Civil, Francisco Javier Camacho Manríquez explicó que por no contar con un manual de protección en temas de protección civil y equilibro ambiental, el Ayuntamiento de La Paz clausuró recicladora de llantas en Chametla Cabo Fuels Las Torres, S.A. de C.V.”.

“La empresa ya tenía varias notificaciones de sus inconsistencias, se les dio prorroga y al no cumplir se tuvo que clausurar, todo esto es en apego a la Ley y lo que marcan los reglamentos, no tenemos ningún error en el levantamiento de las actas por parte de protección civil”, comentó el funcionario.

Así mismo, comentó que la empresa no presentó la elaboración de un programa e integración de la unión interna de protección civil, análisis de riesgo en apego al reglamento de la ley general de la ley general, además de documentación de manifestación de impacto ambiental en apego a la ley general de equilibrio ecológico.

En ese sentido, Camacho Manríquez comentó que estas acciones corresponden a un manual de operación que toda empresa con esas características debe llevar en el marco de protección civil y ambiental.

Por último, el Director de Protección Civil dijo que se continuarán con estos operativos en coordinación con otras instancias a fin de detectar irregularidades en otras empresas, bares o centros nocturnos.


Comparte esta noticia en:
×