Ayuntamiento de La Paz subastará propiedades de ciudadanos que no pagaron Predial; son más de 80

En un hecho inédito, el actual Ayuntamiento de La Paz anunció el embargo y subasta de al menos 80 propiedades de ciudadanos morosos, quienes deben predial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Tesorería Municipal anunció que en próximas fechas se llevará a cabo un remate de viviendas con atrasos en el pago del impuesto Predial en el municipio de La Paz; los dueños fueron notificados de forma personal, tras procederse a un embargo definitivo.   

La subasta se realizará desde las 12:00 horas del día 15 de septiembre a las 12:00 horas del 22 de septiembre, a través de la página electrónica de remates del XVI Ayuntamiento de la ciudad de La Paz.  

Los avalúos de las viviendas van desde los 95,458 pesos hasta poco más de 239,000 pesos, abarcando a más de 80 propiedades ubicadas en el territorio municipal paceño, de acuerdo con los datos revelados.   

“Se hace saber a los interesados que será postura legal la que cubra las 2 terceras partes del valor señalado a cada bien inmueble como valor base para el remate”, precisó la autoridad.  

Por su parte, la autoridad detalló el proceso de registro, el cual habría iniciado el pasado 10 de septiembre, especificando que se fincará el remate a favor de quien haya hecho la mejor postura.  

“Cuando existan varios postores que hayan ofrecido una suma igual y dicha suma sea la postura más alta, se aceptará la primera postura que se haya recibido”, continúo.  

Los documentos difundidos por la autoridad cuentan con la firma del actual tesorero del Ayuntamiento de La Paz, Luis Manuel Casillas Estrada.

Finalmente, se informó que lo anterior se acordó el pasado 30 de agosto del 2021, por lo que la convocatoria fue emitida en la Primera Almoneda de septiembre, así como en “sitios visibles y usual de las oficinas de Tesorería Municipal”.  


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Todos llevan a sus amigoa al comilongo 😂😂😂

Msrio
Invitado
Msrio
2 años hace

Están locos oque? Que les paguen las propiedades a los dueños y les descuenten la deuda del predio.

Stingray
Invitado
Stingray
2 años hace
Responder a  Msrio

Ósea que después de que tienen las propiedades solas en condiciones deplorables y no pagan …todavía quieren que el ayuntamiento se aviente la chamba de venderla y solo cobrar la deuda jajajajaja que Conchuda es la gente, que barbaro

Mari
Invitado
Mari
2 años hace

Si no usan ese dinero para ya darnos ni buen servicio de agua va a ser el colmo. Todos atentos de cuanto se recaudará por esto y a ver a donde va a parar ese dinero, no lo vayan a usar en puras pendejadas o robárselo.

Mari
Invitado
Mari
2 años hace
Responder a  Mari

*un

Pedro Amador
Invitado
Pedro Amador
2 años hace

Cual es la pagina para registrarse???

×