Ayuntamiento de Loreto debe más de 316,000 pesos por uso de moteles y hoteles, revelan

El rezago es de distintas administraciones, indicaron las autoridades del Ayuntamiento de Loreto; el presupuesto para el 2022 es 7 % mayor respecto a este año
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Loreto debe a proveedores diversos 7,085,927.12 millones de pesos, entre los que destacan, algunos hoteles y moteles, a los cuales se les pagará en un corto plazo 316,626 pesos aproximadamente, se reveló en la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2022.  

Asimismo, se señaló en dicha Ley que existe un rezago histórico de adeudo a proveedores de bienes y servicios que se encuentran registrados contablemente como pendientes de pago de las distintas administraciones.  

Entre las empresas proveedoras de este rubro están: Danzante Bay, Hotel Bahía Dorada Loreto, El Dorado Motel, Hotel La Misión, Hotel Oasis y Loreto Bay Inn, por mencionar algunas. Cabe señalar, que,  en la lista también aparece un negocio llamado, Cabo Wines, al que se le adeuda más de 30,000 pesos.  

Las cifras presentadas en la Ley de Egresos que presentó el Ayuntamiento de Loreto, encabezado por la alcaldesa Paola Davis, pretenden utilizar alrededor de 346 millones de pesos en los diferentes rubros para el próximo año.  

Finalmente, el Ayuntamiento observa un incremento del 7.62 % respecto al ejercicio anterior, lo que proviene de un aumento en los ingresos propios generados por el propio Ayuntamiento, por los rubros de impuestos, se dijo: para lograrlo se aplicarán promociones en pagos anticipados de predial. 


Comparte esta noticia en:
×