BCS cobraría revisión de situación jurídica vehicular; recursos serán para equipar a Seguridad

Gobernador propone al Congreso de BCS cobrar por la revisión jurídica de los vehículos; antes se hacía gratis, ya no. Con el recurso se comprarán cámaras de vigilancias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Que se cobre la constancia de identificación y situación jurídica vehicular, pide al Congreso del Estado, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; antes el trámite se realizaba de manera gratuita, con los mecanismos que se tenía al alcance. De hacerse legal el cobro, el sudcaliforniano tendrá la certeza de que su vehículo no ha sido alterado, indicó.  

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en esta nueva Administración, ha venido llevando a cabo en los hechos y con los mecanismos que tiene a su alcance, acciones de verificación de la situación jurídica en lo particular de cada vehículo cuando merece conocer de la misma, pero no existe la posibilidad legal de extender constancia de dicho acto, por ausencia de la base de cobro por la prestación de dicho servicio”, señaló el Gobernador. 

En este sentido, el Ejecutivo precisó que la verificación de la situación jurídica vehicular permitirá a los ciudadanos del Estado, constatar y tener certeza de que en el vehículo de que se trate no cuente con reporte de robo y sus medios de identificación no hayan sido alterados, traducido esto en una contraprestación que realiza el Estado, a través de sus dependencias por la cantidad de 216 pesos.  

De aprobarse, los ingresos obtenidos por el servicio, será parte del fondo para el programa de mantenimiento, actualización y adquisición de la infraestructura y equipamiento de video vigilancia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, enfatizó Castro Cosío.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pepe sudcaliforniano
Invitado
Pepe sudcaliforniano
2 años hace

Ahora si van a extrañar a Mendoza cabrones!!!
ya que con estas Ratas Victor Castro y Agundez son ratas profesionales , no van a ver ni obra pública y aparte les van a cobrar más impuestos jajajaja,
lo bueno que Mendoza les alcanzó a hacer la panorámica, sino imagínense , ni en 400 años con estos mediocres de Morena

×