Ayuntamiento de Mulegé demandó ante PGR a funcionarios pasados, por desvío de recursos

Lucero Álvarez manifestó que una vez presentada la denuncia, serán las autoridades federales las que determinen el posible desvío de recursos y finquen responsabilidades a los implicados en este delito.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 27 de julio de este año, el Ayuntamiento de Mulegé interpuso una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur, en contra de los funcionarios públicos de la pasada administración que resulten responables por el delito de desvío de recursos federales.

Al respecto, el Síndico Municipal, Gibran Francisco Lucero Álvarez, representante legal del Ayuntamiento mulegino, interpuso dicha denuncia por un posible desvío de recursos del programa federal, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del ejercicio fiscal 2015; del cual la pasada administración municipal, encabezada por el expresidente Guillermo Santillán Meza, recibió un total de 10 millones 471 , 675 pesos, de los cuales se incurrió en un posible desvío de recursos por la cantidad de 4 millones 65,000  pesos.

En ese sentido, el funcionario municipal excplicó que de ser así, más de 4 millones de pesos fueron desviados a otra cuenta, sin justificar.

Mencionó que el recurso que fue desviado, debió destinarse exclusivamente a realizar inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema y localidades con alto nivel de rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.

Por ello, Lucero Álvarez manifestó que una vez presentada la denuncia, serán las autoridades federales las que determinen el posible desvío de recursos y finquen responsabilidades a los implicados en este delito.


Comparte esta noticia en:
×