Ayuntamiento de Mulegé vuelve a clausurar El Boleo por no pagar licencias de construcción

La empresa ya se ha amparado en 2 ocasiones contra la solicitud de pago del Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Por segunda vez, en lo que va de la administración saliente de Guillermo Santillán Meza, el Ayuntamiento de Mulegé decidió clausurar la Minero El Boleo, ubicada en Santa Rosalía, por el impago de esta de los impuestos municipales por conceptos de licencias de construcción, que debe desde hace 4 años y medio.

La compañía, que se ha negado a pagar, ha interpuesto en 2 ocasiones amparos con el objetivo de no cumplir con su obligación; en todos los casos, la sentencia ha sido favorable para el Ayuntamiento, al que le dan la razón, según expuso el alcalde Santillán Meza.

El Presidente Municipal aseguró que si la empresa minera, de origen coreano, hubiera pagado puntualmente sus trámites en el Gobierno, «el Ayuntamiento de Mulegé no tendría la deuda con trabajadores, funcionarios, CFE y proveedores diversos, por el contrario, la actual administración tuviera más obras de beneficio social entregadas», dijo.

La clausura al Boleo se dio el pasado viernes a las 11:20 horas por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos y Obra Pública, con base en una reciente resolución otorgada a favor por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, dentro del expediente de amparo directo número 0449/2014.

 


Comparte esta noticia en:
×