Ayuntamiento justifica desalojo de ambulantes del centro de La Paz por dar mala imagen

No quieren contaminación visual en el Centro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, al rededor de las 13:00 horas, el departamento de Imagen Urbana del Ayuntamiento de La Paz, dirigido por el Arquitecto Oliver Alfredo Traviso Vázquez, arribó a las calles Degollado y Madero, en la zona centro del municipio, decidido a desalojar a vendedores ambulantes que ahí trabajan, justificando que, aunque los locatarios realizaron el pago de uso de suelo correspondiente a 2016, no presentaron la documentación necesaria ante las autoridades municipales de uso de suelo; el Titular del área defendió que esta medida es sólo para reodrdenar la zona,»porque tenemos derecho a una ciudad que se pueda transitar, y sin contaminación visual», dijo.

Oliver Alfredo Traviso Vazquez 2

«No depende de mi decisión, se les avisó y no fue de la noche a la mañana, la notificación se les hizo desde octubre […] Por supuesto que hay resistencia por parte de los de la unión de comerciantes, pero ya estaban advertidos […] Exhiben documentación que ya se venció, todos tenemos derecho a una ciudad brebre, donde se pueda transitar, sin contaminación visual, sólo es un reacomodo del centro», dijo.

policias centro la paz 3

El funcionario aseguró que este miércoles se cumpliría el plazo de 48 horas que había otorgado el Ayuntamiento después de la última notificación entregada al líder de la Unión de Comerciantes Asalariados de Puestos Fijos y Semifijos del centro de La Paz, sin embargo, comentó que de no cumplir con la petición formal, tendría que intervenir la fuerza pública, con más de 18 elementos de la Policía Municipal dispuestos a proceder.

policias centro la paz 2

» Si no se mueven tengo que utilizar la fuerza pública, esto previo a un citatorio para poder darles oportunidad a que exhiban toda su documentación, después de eso se les genera una notificación de 48 horas, y el día de hoy es el término de las 48 horas; no estamos actuando violentando sus derechos, se está haciendo todo bajo un marco legal, y estamos siguiendo todo eso, simplemente ellos no quieren permitir que se haga un re ordenamiento del centro».

Oliver Alfredo Traviso Vazquez

Traviso Vazquez afirmó que se está trabajando en la re ubicación de los puestos semifijos, sin embargo, no pudo precisar  el lugar ni la fecha exacta para el cambio de lugar de los puestos, ya que, explicó, este operativo se llevará a cabo en todas las áreas de la ciudad, donde algún ambulante pueda causar «contaminación visual» a la ciudad, y no sólo en el Centro Histórico.

policias centro la paz 4

El Director puntualizó que la mercancía no será retirada, sino solamente contabilizada para llevar a cabo una movilización satisfactoria de los artículos, y que dicha mudanza, no deberá pasar del mes de febrero de 2016.

«Se tiene que iniciar a partir de este año, se tienen que hacer programas durante todo este mes y el que viene, y no sólo de la vía pública aquí en el centro, si no en toda la ciudad y principales avenidas, para simplemente ordenar la ciudad; se tienen pensadas  algunas áreas para su reubicación, sin embargo no podemos detener un programa por decir  que necesitamos un espacio, todos tenemos derecho a una ciudad libre, a una ciudad que se pueda transitar y que no genere una contaminación visual; no se les retirará nada de mercancía, sólo les pedimos que se retiren hasta que los reubiquemos», finalizó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

ke mala imagen, puestos ambulantes vendiendo china-deras frente a tiendas tipo almacen vendiendo china-dera, WTF? en centro de La Paz es pura china-deria, esto no tiene arreglo, solo si invitan a Kim Jong-un y sus generales

×