Buscan vender otra isla en Baja California Sur; su precio es de 1,500 mdp

La isla San José forma parte del complejo insular que comprende el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del sitio de Internet especializado en bienes raíces vivaanuncios, se publicó desde octubre del año pasado,  la venta de la isla San José en el Golfo de California, con un precio de 90 millones de dólares (aproximadamente 1,500 millones de pesos), el cual «puede ser negociable», según se lee en la publicación.

La isla, ubicada frente a Punta San Evaristo, a 80 kilómetros al noroeste de La Paz, desde Pichilingue, mide alrededor de 31 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho, y según explica el vendedor, existe un desarrollo turístico-inmobiliario establecido en la zona, aunque no especifica en que área o que nombre tiene dicho proyecto.

La isla San José, forma parte del complejo insular que comprende el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo, decretada el 2 de agosto de 1978 y según se comenta actualmente cuenta con un manglar y una pequeña laguna que es refugio para especies de pelicanos, garzas y el gavilán pescador, especie amenazada por peligro de extinción.

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Universidad Autónoma de Baja California y la Comisión Nacional de Biodiversidad (Conabio)  el cual se titula Riqueza específica, distribución y abundancia de aves terrestres y marinas en Isla San José, arrojó 5,050 registros con 80 fotografías digitales de 49 especies.

Otra isla en venta en BCS, es la isla Cerralvo, propiedad de la familia Rufo, la cual se encuentra en el Golfo de California al sur de La Paz es una de las más ricas en biodiversidad y está a la venta por 30 mdd.

De acuerdo a lo establecido por la Cámara de Diputados , en 2013, se reformó el Artículo 6 de la Ley General de Bienes Nacionales y adiciona un segundo párrafo al Artículo 162 de la Ley Agraria, para evitar que México venda sus islas. Unos meses después, en abril del mismo año, se modificó el artículo 27 constitucional, lo que permite que extranjeros adquieran inmuebles en playas y litorales mexicanos.

Con información de SDPnoticias 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Si esta en venta esa isla; debera tener un dueño…di asi fuera que politico corrupto se la dono o bien…se la vendio o regalo; basta con que sea mar, son bienes nacionales. Que sea decomisada y el operador sea bien llevado ante la justicia, el gobierno esta como administrador . De ninguna manera es vendrdor de bienes raices, respeten la constitucion que lo embistio como tal..respete a su pueblo y al voto recibido.

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

si desde hace 4o años los gobiernos de BCS han sido vendidos, quien se molesta por una pinshi isla, a poner un Four Seasons con aeropuerto y dar chamba a los pescadores a lavar Mercedes Benz y de cuidar el estacionamiento.

×