Baja California Sur acumuló sus primeros 5 delitos por corrupción de menor del 2023, reportan 

Foto: Cortesía
BCS reportó que durante enero de 2023 se han denunciado 5 casos de corrupción de menores; en el mismo mes de 2022 se presentaron solo 2 hechos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la actualización del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023, que se presenta datos del pasado mes de enero, en la sección de delitos contra la sociedad se resaltó que la corrupción a menores ya lleva 5 denuncias en Baja California Sur. A diferencia del año anterior (2022), donde el mismo delito solamente reportaba 2 casos.  

En lo que va de este 2023, tenemos que el Reporte de Incidencias de delitos contra la sociedad también ha indicado que en enero no han denunciado casos de trata de personas, ni otros delitos por el mismo tipo de crimen; por lo tanto, únicamente se están presentando, 5 denuncias por corrupción de menores, hasta el momento, en Baja California Sur.    

El informe, que presentaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refiere que, en enero del año pasado (2022) se había reportado 3 casos de delitos contra la sociedad y de estos 2 casos eran de corrupción de menores y 1 caso de trata de personas. 

Sin embargo, durante el 2022, el mes que más reportes presentó, fue noviembre con 8 denuncias, seguido de junio con 7 reportes. Por otra parte, los meses que menos casos presentaron fueron agosto y setiembre con 2 denuncias, cada uno. 

Finalmente, se informó que, en total, el año anterior se han presentado 50 casos de delitos contra la sociedad, los cuales incluyen corrupción de menores, trata de personas, entre otros.  

Se entiende por corrupción de menores, cuando se obliga, induce, facilita o procura a una o varias personas menores de 18 años —o quienes no tengan capacidad de comprender el significado del hecho, o bien que no puedan resistirse— a realizar o presencia actos lascivos, de prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales y hechos delictivos.  


Comparte esta noticia en:
×