Baja California Sur alcanzó máximas de 40 ºC; este lunes, seguirán las altas temperaturas

Según el pronóstico del estado del tiempo, en algunos puntos de la entidad se alcanzarán máximas cercanas a los 40 ºC; La Paz y Loreto serán las localidades con mayores temperaturas durante este día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este lunes 20 de agosto se presentarán temperaturas máximas de 40 ºC en Baja California Sur, manteniendo un ambiente caluroso y cielos parcialmente nublados a lo largo de la entidad, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Al respecto, el pronóstico general indicó que en localidades de Baja California Sur habrá máximas de 40 ºC a 45 ºC, al igual que, rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h).

Cabe señalar que, el pasado domingo hubo máximas de 40 ºC en San Antonio, seguido por La Paz (39.9 ºC), Loreto (38.5 ºC) y Santiago (38 ºC), en tanto que la mínima se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, alcanzando los 17 ºC.

En ese sentido, el organismo pronosticó que en La Paz habrá cielos parcialmente cubiertos y vientos de hasta 15 km/h, así como temperaturas que alcanzarán los 38 ºC máxima y 25 ºC mínima.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se registrarán cielos parcialmente nublados, con temperaturas que irán desde los 25 ºC mínima a los 34 ºC máxima; en esta localidad los vientos tendrán velocidades de hasta 15 km/h.

Asimismo, se prevén máximas de 31 ºC y mínimas de 24 ºC para el pueblo mágico de Todos Santos, en tanto que, los vientos llegarán a los 25 km/h, existiendo un 30 % de probabilidad de lluvia, por lo que podrían generarse tormentas aisladas durante el día.

En el pueblo mágico de Loreto las temperaturas estarán entre los 37 ºC máxima y los 28 ºC como mínima, con vientos superiores de 10 a 15 km/h; también se disfrutarán de cielos parcialmente nublados a lo largo de la jornada, señaló SMN.

De igual forma se anticipó que, en Santa Rosalía las temperaturas máximas serán de 34 ºC y las mínimas de 27 ºC, manteniéndose cielos de despejados a seminublados en el transcurso del día, con vientos de hasta 15 km/h.

Por su parte, en Ciudad Constitución se presentarán cielos parcialmente nublados, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que fluctuarán entre los 36 ºC máxima y los 22 ºC como mínima.

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro se registrarán máximas de 28 ºC y mínimas de 21 ºC, con cielos seminublados y vientos con velocidades de hasta 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×