Baja California Sur cerró en la posición número 14 del medallero de la Olimpiada Nacional

Las disciplinas en las que se contó con mayor aporte de medallas fueron ciclismo con 20 presesas y clavados con 29; en total, Baja California Sur participó con 260 integrantes y logró 66 medallas en la Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un total de 66 medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional 2017, Baja California Sur cerró en el lugar número 14 del medallero general, mientras tanto contabilizando 38 preseas en el Nacional Juvenil, la entidad se posición en el puesto número 12.

Vale la pena mencionar que este domingo se llevó a cabo el cierre de la edición número 22 de las justas nacionales organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en el cual alrededor de 260 integrantes de BCS representaron a la entidad en las competencias de 21 deportes.

Asimismo, se informó que el mayor número de medallas fueron obtenidas tanto en clavados como en ciclismo; de igual manera se dio a conocer que fueron 18 medallas de oro, 18 de plata y 30 de bronce, manteniéndose por encima de Aguascalientes, Sinaloa, Campeche y San Luis Potosí, mismos que participaron con mayor número de atletas y en más disciplinas.

Vázquez Montaño / clavadista con mayor cantidad de metales

Por su parte, en la disciplina de clavados BCS obtuvo 11 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce, es decir, 29 medallas entre ambas competencias, lo que colocó en el primero lugar del medallero del representativo estatal, mientras que se posicionó en el tercer lugar por puntos a nivel nacional.

Mientras tanto, ciclismo obtuvo 4 preseas doradas, 6 de plata y 10 de bronce, recibiendo 20 medallas, quedando por debajo de las potencias de Nuevo León y Jalisco.

Finalmente, kárate cerró este año con 19 medallas en total, con 4 preseas de oro y el segundo lugar en puntos, pero también destacaron deportes con resultados favorables como el caso de tiro con arco, que aportó 3 medallas de oro, entre otras disciplinas que también obtuvieron lo suyo como vela con una presea y ajedrez que repitió en el podio olímpico.


Comparte esta noticia en:
×