Baja California Sur, en el top 5 de los estados con mayor producción de fresa

Foto: Cortesía
En el puesto 5 de los mayores productores de fresas en México, se encuentra Baja California Sur; el estado sudcaliforniano genera 7,712 tonelada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur, se encuentra entre los 5 estados con mayor producción de fresas en todo el país. De acuerdo a las cifras brindadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en conjunto con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera; el estado sudcaliforniano genera 7,712 toneladas de este producto.  

Baja California Sur forma parte de las 5 entidades en México con mayor producción de fresa”, publicó el gobierno del estado, mediante sus redes sociales oficiales.  

Asimismo, detallaron que, junto a Michoacán, Guanajuato, Baja California y Edomex, se concentra el 98.1 % de la cosecha de esta fruta. Además, señalaron que México es el quinto productor de fresas a nivel mundial, con 543,000 toneladas. 

“Junto a Michoacán, Guanajuato, Baja California y Edomex, concentra el 98.1% de su cosecha. Nuestro país es el quinto productor de #fresa a nivel mundial con 543,000 toneladas”, detallaron.  

Por último, indicaron la cantidad de esta fruta de estación que produce cada entidad: en primer lugar, se encuentra Michoacán con 326,191 toneladas, Guanajuato con 99,338 toneladas, Baja California con 91,628 y Edomex con 7,944 toneladas.  


Comparte esta noticia en:
×