Baja California Sur, en el top 5 de los estados con mayor producción de fresa

Foto: Cortesía
En el puesto 5 de los mayores productores de fresas en México, se encuentra Baja California Sur; el estado sudcaliforniano genera 7,712 tonelada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur, se encuentra entre los 5 estados con mayor producción de fresas en todo el país. De acuerdo a las cifras brindadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en conjunto con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera; el estado sudcaliforniano genera 7,712 toneladas de este producto.  

Baja California Sur forma parte de las 5 entidades en México con mayor producción de fresa”, publicó el gobierno del estado, mediante sus redes sociales oficiales.  

Asimismo, detallaron que, junto a Michoacán, Guanajuato, Baja California y Edomex, se concentra el 98.1 % de la cosecha de esta fruta. Además, señalaron que México es el quinto productor de fresas a nivel mundial, con 543,000 toneladas. 

“Junto a Michoacán, Guanajuato, Baja California y Edomex, concentra el 98.1% de su cosecha. Nuestro país es el quinto productor de #fresa a nivel mundial con 543,000 toneladas”, detallaron.  

Por último, indicaron la cantidad de esta fruta de estación que produce cada entidad: en primer lugar, se encuentra Michoacán con 326,191 toneladas, Guanajuato con 99,338 toneladas, Baja California con 91,628 y Edomex con 7,944 toneladas.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
×