Baja California Sur entre los líderes de la actividad industrial de enero; acumuló un 9.9 % 

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
El estado de BCS se destacó en la actividad industrial e industrial manufacturera durante el primer mes del 2023, indicó el INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió su indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa con cifras actualizadas a enero del 2023, donde destacan Morelos con 16.9 %, Tlaxcala con 12.8 % y Baja California Sur con 9.9 %. 

“En enero 2023, los estados que mostraron mayor aumento mensual en su actividad industrial fueron: 16.9 % Morelos, 12.8 % Tlaxcala, 9.9 % Baja California Sur”, compartieron en la publicación del informe a través de las redes sociales del INEGI. 

Según el indicador mensual a tasa anual y con series desestacionalizadas, Baja California Sur logró aumentar su producción industrial, en términos reales, un 24.4 %, solo por debajo de Oaxaca que creció 28.8 % y superando a Quintana Roo, Guanajuato e Hidalgo que alcanzaron un incremento de 18.2 %, 11.6 % y 11.4 % respectivamente. 

El estado sudcaliforniano también fue de las entidades federativas con mayor alza en cuestión de la industria de construcción junto a Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala y Chihuahua

“A tasa anual y con series desestacionalizadas, en el mes de referencia, las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Oaxaca, Baja California Sur, Quintana Roo, Guanajuato e Hidalgo”, explicaron en el documento, junto a la relevancia que tuvo el estado en industria manufacturera: 

“En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Oaxaca, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala y Chihuahua. En Industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Chiapas, Guanajuato, Puebla, Michoacán de Ocampo, Hidalgo y Nuevo León”. 


Comparte esta noticia en:
×