Impulsarán acciones para fomentar inclusión de personas con discapacidad en la UABCS

Foto: Cuartoscuro
La UABCS y el ISIPD buscan crear un diplomado en manejo de señas mexicanas; se quiere incrementar el número de especialistas intérpretes y peritos traductores, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se está buscando impulsar acciones para fomentar la inclusión de personas en la Universidad Autónoma de Baja California sur (UABCS) como el desarrollo de un diplomado en manejo de señas mexicanas, en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD).  

Para abordar estos temas y acordar proyectos, se reunieron el rector de la UABCS, Dante Salgado González y el director general de la ISIPD, Jorge Vale Sánchez, quienes buscan beneficiar a la población con discapacidad y que se impacte en las políticas públicas relacionadas con este tema. 

Asimismo, indicaron que, con la creación del diplomado de señas mexicanas se estaría promoviendo una mayor inclusión educativa y social mediante el incremento de especialistas intérpretes y peritos traductores.  

Por su parte, el rector de esta Casa de Estudios aseguró que para la UABCS es de suma importancia avanzar en el cumplimiento de su responsabilidad con los sectores vulnerables, mediante el Programa Institucional de Inclusión, que busca favorecer la creación de espacios sin discriminación, incluyentes y dignos para la comunidad universitaria. 

Dante Salgado hizo el compromiso de colaborar con los proyectos que se planteen desde el ISIPD, puesto que mantienen convenio de colaboración, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida y alcanzar condiciones de igualdad para todas las personas. 

Por último, Vale Sánchez resaltó la necesidad de contar en Baja California Sur, con más personas que conozcan e interpreten este idioma y que puedan estar debidamente certificadas en la competencia.  

Además, señaló que la UABCS posee una vinculación exitosa con otras instituciones haciendo que estas se sumen a este trabajo el cual es muy importante en el objetivo de lograr la inclusión de las personas con discapacidad. 


Comparte esta noticia en:
×