Baja California Sur está en el cuatro lugar del índice de violencia contra la mujer

Según estadísticas locales el 21 % de las mujeres sudcalifornianas han sufrido violencia por parte de personas ajenas a la pareja; se estima que en los últimos 3 años una mujer fue asesinada mensualmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 29.5 % de las denuncias registradas fueron por homicidio de mujeres jóvenes en edades entre los 25 y 30 años de edad, indicados colocados como la primera causa de muerte en Baja California Sur.

Al respecto, el académico de la Universidad de Tijuana, Onil Azahares Ferreira, manifestó querer hacer notar la violencia de género en la entidad, principalmente aquella que va dirigida hacia las mujeres, así como las políticas públicas que no beneficial la igual entre géneros desde el punto de vista profesional.

Conviene mencionar que, de acuerdo con estadísticas locales, el 21 % de las mujeres sudcalifornianas entre los 25 y 30 años han sufrido algún tipo de violencia por parte de personas ajenas a la pareja; siendo La Paz el municipio donde se contabilizó el mayor número de homicidio de mujeres, logrando un total de 17 casos de homicidios de mujeres.

“No somos los peores, pero nos queda mucho por andar en este camino, y es esencial; la cuestión es real y es material. Entre mujeres jóvenes de 25 a 30 el 29.5 % de las denuncias registradas fueron por homicidio, representando esto el primer lugar en causas de muerte; se estima que durante los últimos tres años una mujer fue asesinada mensualmente en la entidad”, indicó Azahares Ferreira.

Finalmente, garantizó que las cifras contemplan como fecha el mes de noviembre del 2016, por lo que las cifras podrían aumentar la tendencia; por lo que se deberá trabajar en esfuerzos que puedan aterrizar un programa de prevención a través de las asociaciones.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×